Lo anunció el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud.
Los eventos masivos quedaron suspendidos en el distrito hasta el 31 de marzo como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, anunció este jueves el intendente Guillermo Montenegro.
De esta manera, los encuentros deportivos, como el partido del domingo entre Aldosivi y Racing, se jugarán a puertas cerradas.
En una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el jefe comunal dijo que el plazo es tentativo porque el panorama “cambia día a día por la evolución que tiene el virus”.
Montenegro pidió seguir las recomendaciones oficiales, como lavarse las manos, utilizar alcohol en gel y llamar al 107 en caso de tener algún síntoma.
El jefe comunal reveló que solicitó al Concejo Deliberante la conformación de un comité de expertos presidido por él y conducido por la secretaria de Salud, que tendrá la participación de instituciones nacionales, provinciales y municipales para “ir dando las recomendaciones necesarias”.
Aseguró que el proyecto “probablemente se trate hoy” en el Concejo. “Es realmente importante”, indicó, y también destacó que sería fundamental la declaración de la emergencia sanitaria, otra iniciativa enviada esta semana por el Ejecutivo al cuerpo deliberativo.
Con respecto al paciente de Mar del Plata que podría haber contraído coronavirus en España, Bernabei aclaró que todavía no llegaron los resultados de los análisis que se hizo y analiza el Instituto Malbrán, de Capital Federal. La titular de Salud aclaró que el paciente “siempre estuvo aislado”. “Es una persona que está evolucionando favorablemente”, agregó.